PDI/Via Aton Chilf
Comparte

El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva en contra de A.A.G quien fue formalizado por el delito de homicidio calificado de un adolescente de 15 años, a quien ultimó de siete tiros en el sector de Villa Agrícola, en la capital de la provincia del Limarí.

De acuerdo al fiscal Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, la víctima, de iniciales R.F.F.V, recibió los impactos de bala en calle Renato Vergara con Hugo Pinto Reyes, quien falleció producto de las heridas mientras era atendido en el servicio de emergencia del hospital local. 

Por su parte, el imputado fue detenido por personal de Carabineros, mientras que funcionarios de la Policía de Investigaciones reunieron los elementos de prueba para que la Fiscalía efectuara la formalización.

“Junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se reunierom declaraciones de testigos y se recogió evidencia en el sitio del suceso que establecen que el sujeto tiene participación directa y el tribunal compartió los antecedente y argumentos sostenidos por la Fiscalía y consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”, comentó el fiscal Jiménez.

El persecutor informó además que hay diligencias pendientes y órdenes de detención, como también de entrada y registro de algunos domicilios contra otros partícipes en este hecho. 

Cabe mencionar que el tribunal determinó para este caso un plazo de investigación de 90 días.

Últimas Noticias