20042019 - 16:53 Ejército no separará de la institución a general procesado por fraude al fisco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ejército no separará de la institución a general procesado por fraude al fisco

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Aton Chile/ Radio Agricultura

El Ejército de Chile manifestó que continuidad del general de Brigada Alejandro Villagra Ramírez, quien fue procesado hoy por fraude al fisco, seguirá en la institución hasta que finalice el proceso judicial, indicando que la institución respeta la presunción de inocencia.

En un comunicado oficial, la institución castrense se refirió a la situación judicial que afecta al general de Brigada Alejandro Villagra Ramírez, quien es comandante de la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros” y que está siendo indagado por la ministra en Visita Romy Rutherford sobre el caso “Fraude al Ejército”.

En el documento, el Ejército da cuenta que el general Villagra a tenido la disposición necesaria para “aportar con la información con que cuenta, prestando la colaboración necesaria a la investigación, como ha sido en ocasiones anteriores”, se indica en el texto.

Asimismo, puntualizó que el alto oficial no será separado de la institución ya que prima el principio de inocencia y que solo se evaluará su permanencia en el Ejército una vez que haya concluido el proceso judicial.

“La Institución comprometida con el estado de derecho y en particular con la resolución de los tribunales de justicia, manifiesta de igual forma su apego al principio de presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano, por lo que una vez finalizado el proceso judicial que involucra al GDB Villagra, se resolverá su situación de continuidad en la Institución”, dice en lo medular el comunicado del Ejército.

La institución castrense también reiteró “su respeto e irrestricto acatamiento a las decisiones del poder judicial”, comprendiendo la colaboración para resolver las situaciones que son investigadas, aclaró.

Finalmente, se precisó que aún no se cumple la resolución de privar de libertad al general Villagra en el Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”, debido a que “existen plazos pendientes para la interposición de los recursos pertinentes”.

Cabe mencionar que la magistrado Romy Rutherford despachó una orden de embargo de $11 millones en contra de Villagra, quien fue procesado como autor de los delitos de fraude al fisco.


Potenciado por