20042019 - 16:44 Ministra de las Culturas calificó como tragedia el incendio de Notre Dame
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra de las Culturas calificó como tragedia el incendio de Notre Dame

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Aton Chile/ Radio Agricultura

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, calificó como tragedia el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en Paris, indicando que se comunicó con el embajador de Francia en Chile a quien le expresó su solidaridad.

“Acabo de comunicarme con Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad ante esta catástrofe cultural de gran magnitud, que golpea un símbolo de la cultura occidental y el corazón de todo un pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Estado.

Durante el transcurso de la tarde y mientras las imágenes del siniestro se multiplicaban por las redes sociales, la ministra catalogó este hecho como una tragedia para el patrimonio de humanidad.

“Impresionantes las imágenes que están llegando del incendio en la catedral de Notre Dame. Un símbolo de París, que comenzó a ser construida en plena Edad Media y ha sido inspiración para creadores y creadoras. Lamentable tragedia para el patrimonio universal”, comentó la ministra Valdés en relación al incendio que destruyó gran parte de la catedral parisina.


Potenciado por