Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, sostuvo que el organismo no ha podido actuar en el caso de los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua por la escasa información dada por Fiscalía, indicando que lo mejor es que la causa se vea en Santiago.

Tras una reunión con el Fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias, sobre la investigación penal que afecta a ministros de la Corte de Apelaciones, la presidenta del CDE comentó que el persecutor le reconoció que faltaban datos por entregar, lo que se haría el próximo lunes.

En este punto afirmó la presidenta del CDE que solo el 4 de abril le fueron entregados datos incompletos del caso.

“No habíamos contado con toda la información necesaria como para poder resolver presentar una querella en este caso, que es tan importante y de tanta trascendencia”, indicó la abogada, detallando que el próximo lunes contarán con toda la información de este caso.

De esta forma, añadió María Eugenia Manaud, se podrá resolver la presentación de una querella “con anterioridad a la fecha de formalización que tiene anunciada el Ministerio Público para el día 26 de abril”, puntualizó.

Respecto de inhabilidades presentadas por abogados de la Procuraduría Fiscal de Rancagua, la presidenta del CDE informó que que aún no ha resuelto este tema, aunque aclaró que ya ha resuelto que la causa se vea en Santiago.

“Creo que lo más aconsejable, incluso para la Fiscalía, sería que la causa se conduzca desde Santiago”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias