Aton Chile
Comparte

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a Mauricio Ortega a pagar una indemnización de $150.000.000 por concepto de daño moral, a su exconviviente Nabila Rifo, a quien agredió causándole lesiones graves gravísimas en mayo de 2016, en la ciudad de Coyhaique.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Ricardo Blanco, Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz, Mauricio Silva Cancino y la abogada (i) Leonor Etcheberry– rechazó un recurso de casación presentado por la defensa del condenado.

Los ministros descartaron infracción de ley en la resolución del Primer Juzgado Civil de Coyhaique, ratificado por la Corte de Apelaciones, que en agosto del año pasado, ordenó el pago indemnizatorio de manera paralela al proceso penal que condenó a Ortega Ruiz.

En el fallo del 14 de agosto de 2018, la magistrada Dalia Illezca acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios, tras dar por establecido los daños físicos y sicológicos causados a la víctima. Además condenó en costas a Ortega Ruiz, el sujeto que le arrancó los ojos a su ex pareja y que fue condenado a 18 años de cárcel en juicio oral penal

Últimas Noticias