Aton Chile
Comparte

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, lanzó este martes el nuevo dispositivo que tendrá Carabineros para realizar los controles preventivos de droga en automovilistas.

El secretario de Estado señaló que el control se realizará “no solo en forma aleatoria, sino que también cuando haya algún tipo de señal, que Carabineros y los funcionarios de Senda tendrán que estar atento a ello, que amerite que se pueda hacer el examen”.

Cada operativo va acompañado por una ambulancia y en la ambulancia hay un paramédico, un médico donde la muestra que se obtiene en el dispositivo se lleva a la ambulancia para efectos de tener una certeza de que la muestra que se ha tomado, efectivamente ha dado positivo en término de consumo de drogas”, añadió Chadwick.

En esa línea, el titular de Interior recalcó que “esta muestra está siempre en contacto visual con la persona que se le hace el control, tanto durante el dispositivo tecnológico que disponemos como en la ambulancia, para efectos de evitar cualquier acción que alguien pudiese reclamar de manipulación. Siempre está bajo el contacto visual de la persona sometida a control”.

En tanto, el director de Senda, Carlos Charme, explicó que el dispositivo “miden cinco drogas, una es la cocaíana, tanto clorhidrato de cocaína como pasta base; también opiacios como el opio y la morfina; la marihuana, las anfetaminas y las metanfetaminas”. 

A partir de este jueves cada región tendrá un dispositivo con su kit y ambulancia correspondiente para realizar estos controles, mientras que la Región Metropolitana contará con dos dispositivos.

Aton Chile

Últimas Noticias