FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, junto a la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, lideraron una fiscalización en el mercado centra, ubicado en Santiago, donde funcionan más de 30 pescaderías, y es uno de los centros gastronómicos más importantes de la Región Metropolitana.

Ante el aumento en un 50% de consumo de productos del mar durante Semana Santa, la autoridad sanitaria entregó recomendaciones sobre la manipulación y cocción de estos alimentos y, sobre en qué fijarse a la hora de comprar.

“Debemos tener presente varias recomendaciones al momento de comprar productos del mar para verificar que estén frescos. El olor debe ser el característico, si es muy fuerte y desagradable es porque el producto está descompuesto. Los pescados deben tener las agallas bien rojas y ojos brillantes. Al tocarlos la carne debe estar firme, dura al tacto y que las escamas no se desprendan”, explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

Respecto a mariscos, la seremi agregó que, “los mariscos si no están congelados, deben estar siempre vivos, mantener el caparazón cerrado o al tacto cerrar su coraza cuando están medianamente abiertas. Además, no deben tener manchas ni tumores de colores oscuros”.

Agencia Uno

Últimas Noticias