Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt reconoció que hay una posibilidad que se registren “falsos positivos” en los controles de narcotest, aunque precisó que los casos afectarían solo a un porcentaje menor de la población.

“En todos los controles de este tipo existe una probabilidad menor, pero siempre lo que se hace es que se toma la muestra y después se valida”, explicó la secretaria de Estado tras visitar el Campus Santiago de la Universidad de Talca, donde inauguró el Año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La autoridad indicó que este mecanismo opera de forma similar al alcotest, “que es evidencial, y se hace una prueba en caso que haya indicios de consumo de alcohol”, explico Hutt, respondiendo así a la critica que hizo el Colegio Médico que aseguró que todos los exámenes de screening tienen un porcentaje de falso positivo.

Cabe mencionar que este narcotest comenzó a aplicarse en el día de hoy a raíz del fin de semana largo, por lo que la ministra Hutt instó a la ciudadanía a colaborar con el nuevo sistema, cuyo objetivo final -recordó- es mejorar los índices de seguridad.

Aton Chile

Últimas Noticias