Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Ayer por la tarde, en la Plaza Baquedano, se iniciaron de manera oficial las fiscalizaciones en ruta a conductores bajo los efectos de las drogas, algo que está prohibido por la Ley de Tránsito de nuestro país.

Al lugar llegó el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, junto al General Manuel Valdés, Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, para constatar en terreno la correcta aplicación del dispositivo narcotest a conductores.

“Estamos aquí y en todo Chile para protegerlos y cuidarlos, pero no solo a los que van conduciendo, sino que también a los peatones. Es por eso que les digo que si ya tomaron la mala decisión de consumir droga, no tomen otra mala decisión conduciendo, porque se pone en peligro la vida y la de los demás”, sostuvo el Director del SENDA.

Automóviles particulares, taxis y autobuses del Transantiago fueron fiscalizados en la jornada inicial de estos operativos que son realizados por Carabineros de Chile en conjunto con SENDA, tal como se ha venido haciendo hasta ahora con los controles preventivos para la conducción bajo la influencia del alcohol.

Al respecto el General Manuel Valdés agregó que, “nos hemos preparado mucho para este día porque lo que más queremos es que este fin de semana y los que vengan sean de descanso y de buenas noticias, para eso estamos utilizando ya esta nueva herramienta narcotest, que es una más de las que utiliza Carabineros en los controles habituales que realizamos en rutas primarias y al interior de las ciudades”.

Cerca de 10 minutos dura el control preventivo utilizando el dispositivo narcotest que ya se encuentra en las 16 regiones de Chile. Más de 600 funcionarios policiales fueron capacitados durante el mes de marzo de este año para aplicar de manera correcta esta nueva herramienta a lo largo de todo el territorio nacional.

Últimas Noticias