Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La tarde de este jueves un grupo de 6 alumnos encapuchados pertenecientes al colegio Darío Salas, Avenida España N° 585, comuna de Santiago, rociaron con bencina a psicopedagoga (39) en el hall central del establecimiento, amenazándola con quemarla.

Según informó el coronel Luis Aguilera Mendoza, la psicopedagoga trató de intervenir para apaciguar los ánimos de los alumnos y ex alumnos que lanzaban bombas incendiarias a la salida del colegio. “La docente al proceder a intervenir, con el objeto de mitigar el accionar violento de, al parecer, estudiantes del mismo recinto. Se aproximan estos antisociales y la amedrentan con amenazas y proceden a rociar elementos de carácter combustible en su cuerpo, razón por la cual ella es atendida y auxiliada por personal del mismo establecimiento”.

Esta es atendida y auxiliada por personal del mismo establecimiento. Instancia en la cual Carabineros inicia los procesos operativos correspondientes logrando identificar a 3 menores de edad y 3 mayores de edad que eran exalumnos del colegio, los que son arrestados en sus domicilios gracias a la labor conjunta de la fiscalía y la policía uniformada.

En tanto la docente presenta una contusión en uno de sus hombros y también un schock psicológico al verse rociada con elementos combustibles. Según la investigación no hay antecedentes de problemas con esta docente por parte de los alumnos.

Cabe destacar que de los seis participantes, tres son ex alumnos que ya habían sido expulsados del colegio por situaciones que vulneraban la convivencia escolar.

Esta mañana pasaron control de detención y quedaron en libertad con firma mensual. Fiscalía no imputó homicidio frustrado, según aseguró el defensor.

Aton Chile

Últimas Noticias