20052019 - 02:36 Facebook borra página que ofertaba millonarias ganancias con famosos y políticos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Facebook borra página que ofertaba millonarias ganancias con famosos y políticos

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La red social Facebook confirmó que eliminó de su plataforma una página que utilizaba fotos de personalidades públicas para atraer y presuntamente estafar a internautas.

De acuerdo con el diario La Segunda, desde hace poco más de cuatro meses que un anuncio comenzó a aparecer en la red social, el cual tomó “prestada” la imagen de diversos famosos, desde el ex futbolista Iván Zamorano hasta el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“¡Felipe Larraín invirtió en bitcon y ganó un 3.000%! ¡La leyenda del fútbol nos enseña cómo se recuperó de su quiebra e hizo una gran fortuna con bitcoin”, decían algunas de estas publicidades, que tenían un enlace que llevaba a un sitio donde se pedían datos personales y de cuentas bancarias para “invertir” en la criptomoneda.

“No permitimos anuncios con contenido engañoso ni falso en nuestra plataforma. Por eso removimos el anuncio reportado y una página asociada, que violaban nuestras políticas, apenas tomamos conocimiento de su existencia”, informó Facebook al vespertino.

En ese sentido, aseguró que continúa “investigando reportes de abusos y tomando medidas para proteger la integridad de nuestros servicios”.

En tanto, pese a que no ha recibido orden de investigar por parte del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones ya tomó contacto con algunas de las víctimas cuyas imágenes han sido utilizadas en estos anuncios.


Potenciado por