FOTO:FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO
Comparte

Satisfechos se mostraron los alcaldes de Quemchi y Dalcahue, que integramos la Asociación de Municipios de Desarrollo Intercultural de Chiloé, luego de reunirse, junto al senador Iván Moreira, con el subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, quien aprobó la suma de 350 millones de pesos para iniciar los estudios y comprar un terreno para una solución de largo plazo para la disposición final de las basuras domiciliarias de sus comunas y Ancud.

“El proyecto, en el que venimos trabajando hace meses, y que hace varias semanas atrás presentamos a nuestros Concejos Municipales, que lo aprobaron por unanimidad, contempla como parte esencial reciclar, recuperar y reutilizar de la basura domiciliaria. Se lo presentamos en reunión al señor intendente Harry Jurgensen, quien comprometió su respaldo a la iniciativa”, indicaron.

A esto agregaron que “nuestra propuesta está muy alejada de un nuevo forado en la tierra para enterrar desechos. El proyecto busca ser amigable con el medio ambiente, queremos usar los desechos orgánicos en crear compost para áreas verdes y jardines, separar plásticos, vidrios y cartones, para reciclaje, de modo que a un relleno moderno, llegue la menor cantidad posible. Junto a nuestros equipos de funcionarios, hemos conocido el trabajo que realizan municipios en distintas comunas del país, y queremos replicar lo mejor de esas experiencias en nuestro territorio”.

“En ese contexto, porque queremos proteger nuestras comunas, el medio ambiente y el futuro de nuestra gente, estanos muy satisfechos por dar  este puntapié inicial para esta solución, en equipo con nuestro gobierno, finalizaron los alcaldes de Dalcahue y Quemchi”, sostuvieron.

Últimas Noticias