19 de Abril de 2019/SANTIAGO Se realizó vía crucis popular al Parque por la Paz Villa Grimaldi. Convocaron la Comunidad Ecuménica Martin Luther King y Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Comparte

Comunidades cristianas, organizaciones ecuménicas, de derechos humanos y de memoria, entre ellas la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, participaron de la tradicional actividad de este viernes santo, 19 de abril, y que se inició a las 10 horas desde la intersección de Avenida Tobalaba con Avenida José Arrieta, para dirigirse al sitio de memoria.

En esta versión se abordó el tema del abuso de poder y el asesinato sistemático de líderes ambientalistas que se verifica en toda Latinoamérica, de acuerdo a lo que se indica en la cuenta oficial de Villa Grimaldi.

En el encuentro además estuvo el emblemático sacerdote de Derechos Humanos, Mariano Puga, quien recientemente anunció que está enfermo de cáncer.

Un poco de historia

Muchas de las comunidades y personas participantes del Vía Crucis Popular, fueron parte del movimiento ciudadano que a fines de los años ochenta y en los inicios de los años noventa se movilizaron para impedir la invisibilización de Villa Grimaldi y luego continuaron movilizados hasta conseguir su recuperación. Esto explica que desde hace años este Vía Crucis a Villa Grimaldi sea parte de las conmemoraciones permanentes que se realizan anualmente en este sitio de memoria.

Participaron:

Comunidad Ecuménica Martin Luther King, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Red Laical, Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, Comité Oscar Romero – Chile, Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación, Centro Ignacio Ellacuría, Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) – Chile, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Amerindia, Fraternidades Laicas Carlos de Foucauld, Revista Reflexión y Liberación, Periódico Electrónico Crónica Digital, Fundación Helmut Frenz, Iglesia Luterana El Buen Samaritano, Movimiento con la Niñez y la Juventud en Chile, Comunidad Eclesial de base Jesús buenas nuevas de La Legua, Mujeres Iglesia, Comunidad de San Vicente de Paul, y Comisión Ética contra la Tortura.

Revisa las imágenes de este viernes

19 de Abril de 2019/SANTIAGO
Se realizó vía crucis popular al Parque por la Paz Villa Grimaldi. Convocaron la Comunidad Ecuménica Martin Luther King y Agrupación de familiares de Ejecutados Políticos.
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Últimas Noticias