24052019 - 13:38 Junta de oficiales de la Catedral Evangélica evalúa métodos para concretar salida de Eduardo Durán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Junta de oficiales de la Catedral Evangélica evalúa métodos para concretar salida de Eduardo Durán

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La noche de este sábado, la junta de oficiales de la Catedral Evangélica exigió la salida del obispo Eduardo Durán, de su cargo de líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Según se informó, la junta rechazó “categóricamente” el actuar de Durán, asegurando que “ha traído desprestigio” a la institución. En ese sentido, la directiva de la Iglesia Metodista Pentecostal señaló que “su actuar ha causado un grave desprestigio de nuestra amada iglesia de Jotabeche y de todo el pueblo evangélico de Chile. Sus palabras han provocado un daño y desprestigio a la persona de nuestra querida pastora Raquel Salinas Cariz”.

El diácono Pedro Chacón leyó una misiva en la que manifestaron que “declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos y ofrendas del señor para mantener una vida de lujos personales sin ninguna consideración a la hermandad humilde y sencilla”, dice Emol.

Leer también: “Quien me nombró no fueron los hombres, fue Dios”: Durán descarta renunciar como obispo evangélico

En tanto, la junta de oficiales ofreció disculpas públicas “a todos quienes se vieron ofendidos y disgustados con el actuar del liderazgo de nuestra iglesia”, agregando que el actuar del obispo Durán “ha producido grave dolor y daño en toda la hermandad de Jotabeche al punto que muchas familias, por este escándalo, han tomado la decisión de no seguir en el Evangelio”.

Recordemos que ha sido una jornada extensa para la Iglesia Evangélica. Por la mañana, el diputado Eduardo Durán, hijo del obispo, informó, a través de una declaración pública, su renuncia a la misma Junta Nacional, ente que tiene la potestad de inhabilitar a su padre como pastor y, por consiguiente, como obispo.

Esto, si dos tercios de los 24 diáconos están de acuerdo. “Mañana se podrá reunir la Junta de Diáconos. Se esperaba que renunciara (Durán) por su cuenta, pero como no lo hizo, lo que corresponde ahora es inhabilitarlo”, dijo Óscar Arévalo, vocero del primer grupo de pastores de la iglesia a La Tercera.

En tanto, uno de los oficiales diáconos dijo que “hay dos procedimientos: uno es la renuncia, según el artículo 17, respecto de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo de obispo; y el otro es evaluar una causal de destitución. Nosotros somos el directorio y tenemos plena facultad para realizar la votación de esa causal”.

Las críticas tienen varias causas. Una es la investigación que actualmente está realizando el Ministerio Público a los bienes del obispo Durán por eventual lavado de activos. Otra, el anuncio realizado por Durán durante esta semana, cuando dijo que se separaría legalmente de su actual esposa para casarse con Ruth Sepúlveda.


Potenciado por