Aton Chile
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Salud, Erika Olivera y Andrés Celis, valoraron el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en la presentación de la reforma al sistema de salud.

Tras participar de la ceremonia efectuada en La Moneda, la diputada Olivera destacó que el anuncio del gobierno “va en la dirección correcta. Se busca que exista un sistema de salud privado con mayores grados de transparencia y solidaridad”.

“Además, entre los cambios propuestos está el que los usuarios podrán saber los cambios que está presentando cada institución, seis semanas antes de la fecha de término del contrato”, agregó la parlamentaria.

En cuanto a lo anunciado para Fonasa, Olivera señaló que “lo que se busca con los cambios propuestos es que la clase media también esté protegida a través de este sistema de salud, por eso es que existirá un seguro de salud de clase media”.

Por su parte, el diputado Celis afirmó que “esta es una reforma muy esperada por los chilenos. Nuestro gobierno ha tenido el coraje político de terminar con el abuso de las Isapres”.

Además, el parlamentario se destacó los cambios para Fonasa diciendo que “la creación de un seguro catastrófico es una gran iniciativa. Además, la eliminación del límite de la cobertura del 60%, lo que es muy bueno”.

Aton Chile

Últimas Noticias