Aton Chile
Comparte

Durante esta jornada, los parlamentarios de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis, denunciaron al edil de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, de cometer presuntas irregularidades en la alcaldía, además de no responder más de 300 oficios enviados por Carabineros hace más de dos años.

En este contexto, la denuncia fue realizada ante la Contraloría Regional de Valparaíso, y se centró en la omisión del alcalde Sharp, para dar respuestas a los mencionados oficios, que ponían en conocimiento diversos factores de riesgo de cargo del municipio, tales como sitios eriazos y abandonados, vertederos ilegales, focos de eventuales incendios, inmuebles ocupados ilegalmente, falta de luminaria, lugares propensos a la delincuencia, entre otros.

También se suma una solicitud de investigación por eventual uso desproporcionado de los recursos públicos para enaltecer la figura del Frente Amplio, mediante el concepto de “Alcaldía Ciudadana”.

El senador Chahuán se refirió a la denuncia y expresó que “acá no hay intencionalidad política, lo único que esperarnos es que esto 300 oficios sean respondidos. Alcalde hágase cargo de los problemas de la ciudad, hágase cargo de los problemas de seguridad. Si usted no le responde a Carabineros, ¿quien le responde?. Este es el tema de fondo: mayor seguridad para los porteños”.

Mientras que el diputado Andrés Celis manifestó que lo que se busca con esta denuncia es que el alcalde cumpla con rol y responsabilidad, además de entregar seguridad a los habitantes de la comuna de Valparaíso.

“Yo lo único que busco es que en Valparaíso, ojalá y eso es lo que esperamos todos, bajen los índices de delincuencias y que Carabineros, por lo menos, frente a las denuncias que le hace al alcalde, tenga una respuesta diligente, oportuna y eficiente”, declaró el parlamentario.

Aton Chile.

Últimas Noticias