Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, diversos diputados de oposición, se reunieron para conformar la Bancada Transversal por las 40 Horas, entregando su apoyo al proyecto de ley que busca disminuir la jornada laboral a 40 horas, lo que se discute en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Entre los parlamentarios que impulsaron y apoyaron esta iniciativa, está la diputada Camilo Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD), Raúl Soto (DC), Gabriel Boric (MA), Andrea Parra (PPD), Juan Santana (PS), Gael Yeomans (IL) y Karol Cariola (PC).

En este contexto, la diputada Camila Vallejo, quien es autora de este proyecto, expresó que “estamos junto a varios sindicatos compuestos por hombres y mujeres trabajadoras que han desplegado una campaña nacional para poder hacer que el proyecto de reducción de la jornada laboral avance.

A esto agregó que “desde el Congreso también estamos contribuyendo a sumar fuerzas para que este proyecto de ley avance y sea una realidad. Y hoy día lanzamos la bancada transversal por las 40 horas para reducir la jornada laboral en nuestro país”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó que “además de las compromisos internacionales sobre la rebaja de horas, también hay medidas que tienen que ver con la productividad y el cambio tecnológico que son importantes de abordar”, explicó.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada el año 2017 por la diputada Vallejo, y en esta se aseguraba que una disminución de las horas de trabajo no afectaría la productividad.

Agencia Uno.

Últimas Noticias