22052019 - 09:05 Pescadores podrían capturar salmones a mar abierto tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Pescadores podrían capturar salmones a mar abierto tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El proyecto de ley que busca que los pescadores artesanales puedan capturar especies salmoídeas, provenientes de las jaulas de las salmoneras, fue aprobado en la Cámara de Diputados, y ahora pasará este trámite al Senado. Esto, debido al carácter depredador de este pez en el ambiente libre.

Cabe mencionar que la propuesta fue previamente analizada por la Comisión de Pesca, y tiene como fin autorizar a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero artesanal, a la extracción de especies salmonídeas presentes en el área marítima correspondiente a su región, debiendo ser declaradas al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. 

Asimismo, establece que la sustracción de especies desde un centro de cultivo será sancionada con las penas establecidas en el Código Penal (presidio mayor en su grado mínimo, de 5 años y un día a 10 años).

Además, con la misma pena, se sancionará la ruptura maliciosa de redes y toda acción que provoque o pueda provocar el escape de ejemplares desde centros de cultivo.

Aton Chile.


Potenciado por