Aton Chile
Comparte

Durante este jornada, la comisión de Educación del Senado dio el visto bueno al proyecto de ciberacoso que establece la necesidad de que los recintos educacionales cuenten con planes de gestión sobre convivencia escolar con un protocolo preventivo de estas conductas, planes de promoción del buen uso de los medios tecnológicos o digitales de comunicación, y medidas reparatorias para la víctima y su familia. 

Tras la aprobación de dicha iniciativa, el presidente de la comisión, Juan Ignacio Latorre, expresó que “en nuestro país están muriendo, se están suicidando muchos niños y jóvenes en edad escolar por este tipo de causas, aunque es un problema multicausal y más complejo”.

“Ciertamente estamos carente de una política pública de fomento, de regulación, de planes de convivencia escolar, de formación en ciudadanía digital con un buen uso de las redes y no un mal uso, como es agredir o intimidar a compañeras y compañeros”, agregó el parlamentario.

Además, el senador Latorre explicó que el proyecto nació “a partir de la fundación Kathy Summer y del lamentable suicidio de Kathy Winter donde sus padres crean esta fundación y promueven que se enfrente en el sistema educativo el ciberacoso”.

El proyecto, que se encuentra en segundo trámite legislativo, pasará ahora a la sala de sesiones del Senado para votar la idea de legislar de la iniciativa.

Aton Chile.

Últimas Noticias