18102019 - 03:21 Ministro de Minería da por cerrada la polémica con el presidente de Codelco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Minería da por cerrada la polémica con el presidente de Codelco

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la polémica suscitada por lo dicho por el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y por lo cual el dirigente se lamentó a través de una declaración pública. 

El líder de la cuprífera se excusó diciendo “fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno”, refiriéndose a su cuestionamiento de por qué el Gobierno no viajó con un representante de Codelco a China.

Debido a lo expresado, el ministro aclaró durante su visita a la mina El Teniente que “en nuestro país, las giras presidenciales las organiza la Presidencia de la República y el Presidente determina quienes van para hacer que se defiendan los intereses de Chile”.

“Si el Presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir acá en el país y, por lo tanto, me parece bien. Creo que ya entregó sus excusas Nelson Pizarro para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión”, agregó.


Potenciado por