23082019 - 13:29 Municipalidad de Santiago interpondrá dos querellas por hechos de violencia en establecimientos educacionales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Santiago interpondrá dos querellas por hechos de violencia en establecimientos educacionales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras los hechos de violencia ocurridos en el liceo Darío Salas y el Instituto Nacional, la Municipalidad de Santiago anunció que interpondrá dos querellas contra los responsables de cometer estos actos vandálicos.

Las querellas están enfocadas, en primer caso, para quienes rociaron bencina a una profesora del liceo Darío Salas, en el momento en que diversos estudiantes protestaban dentro del establecimiento. Mientras que la segunda acción legal se ejecutará contra un estudiante del Internado Nacional Barros Arana que causó daños al Instituto Nacional.

En este contexto, el edil de Santiago, Felipe Alessandri, expresó que “no podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación, por eso vamos patrocinar y apoyar todas las acciones legales que sean necesarias para que los responsables, algunos de los cuales están identificados, no queden impunes”, fueron las palabras del alcalde, según lo consignó Emol.
A esto agregó que “destruir la infraestructura de nuestros establecimientos no puede quedar sin castigo y quienes generen daños deben tomar conciencia de sus actuaciones y responder ante la justicia”.

Potenciado por