Aton Chile / Referencial
Comparte

Personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un sujeto acusado de compartir sin consentimiento información personal y fotografías que mujeres publicaban en redes sociales, a través del sitio Nido.org.

Detectives a través del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, con peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos, logró dar con el paradero de uno de las decenas de casos denunciados.

En este caso, se difundieron fotografías y videos íntimos de la denunciante. El detenido es un hombre de 39 años de edad, que reconoció ser responsable de las acusaciones. 

El imputado ya fue citado por el Ministerio Público para prestar declaración por el delito que se le atribuye.

Cabe recordar que la investigación al sitio Nido.org, se inició en febrero de este año, luego de que decenas de mujeres, incluyendo a menores de edad, denunciaran la filtración de fotos, videos e información sin su consentimiento.

El Lanuel Donoso (31), quien estaba siendo indagado como administrador del mencionado portal web, se suicidó saltando a las vías del Metro de Santiago. Tras su deceso, la PDI incautó material informático desde su domicilio para ser periciado.

Agencia Uno 

Últimas Noticias