21072019 - 12:52 Jorge Abbott realizó visita sorpresiva a la Fiscalía de Rancagua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jorge Abbott realizó visita sorpresiva a la Fiscalía de Rancagua

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, visitó las dependencias del Ministerio Público en Rancagua para reunirse con funcionarios locales y aquellos de la sede regional de O’Higgins, a fin de brindarles “apoyo” y “tranquilidad” en medio de las investigaciones a Emiliano Arias, tras las denuncias de su subordinado Sergio Moya.

Abbott apuntó que su intención fue conversar con los trabajadores, previendo que existe una “situación que tiene preocupadas a las personas” y señaló que habló con todos los funcionarios, menos con Emiliano Arias quien se encontraba de permiso administrativo.

“Mi obligación como jefe superior del servicio es venir y darles tranquilidad. Los problemas que se están enfrentando en esta fiscalía regional tienen que derivarse por los caminos que establece la ley”, afirmó.

La autoridad aclaró que como trabajadores del “mundo de los conflictos penales” se está acostumbrado a este tipo de indagatorias. “Claro, no estamos acostumbrados a que ocurra con nuestros funcionarios, pero no estamos exentos”, aseveró.

“Cuando ocurren situaciones al interior de nuestra institución tenemos que tener la capacidad de hacernos casos de las mismas”, explicó al tiempo que pidió tener la “certeza de que elegimos las mejores personas para hacerse cargo” de las investigaciones.


Potenciado por