Luis Hidalgo/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó sobreseer la causa conde está implicado el adolescente mapuche M.A.P.C. -que acompañaba a Camilo Catrillanca en el día de su muerte- y contra quien el Ministerio Público formalizó indagatoria como autor del delito de receptación de vehículo motorizado.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, la que fue dictada el pasado 25 de abril por el Juzgado de Garantía de Collipulli, que acogió el no perseverar comunicado por el Ministerio Público y, consecuentemente, dejó sin efecto la formalización de la causa, registrada el 15 de noviembre del año pasado, pero que negó el sobreseimiento -término del procedimiento-, petición que fue hecha por la defensa.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo esta Corte los fundamentos que tuvo en vista el Tribunal A Quo, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha cuatro de abril de dos mil diecinueve, que no dio lugar a la solicitud de sobreseimiento definitivo respecto del imputado M.A.P.C.”, concluye el fallo.

Cabe mencionar que el lícito supuestamente perpetrado el 14 de noviembre del año pasado, en el cruce Quechereguas, en la comuna de Ercilla, donde un grupo de profesoras fueron asaltadas y a quienes se les habría robado sus vehículos, dio origen al caso Castrillanca.

Últimas Noticias