Comparte

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó esta mañana a la Región de Los Lagos para supervisar en terreno los trabajos de emergencia que se ejecutan para reponer la infraestructura afectada por el sistema frontal registrado durante las últimas horas.

Tras encabezar el comité de emergencia regional en Puerto Montt, Fontaine afirmó que “considerando la enorme magnitud del sistema que golpeó a la región, la red vial, sanitaria y aeroportuaria han respondido razonablemente bien y estamos trabajando desde el minuto uno para superar la emergencia. La región respondió bien al desafío, no hay accidentes que lamentar por ahora”.

En cuanto a la evaluación de la emergencia, la autoridad indicó que “21 rutas han resultado afectadas, de las cuales la que presenta mayor daño es la Ruta Internacional 215 Ch, que lleva al paso fronterizo Cardenal Samoré, donde se produjo un deslizamiento, por lo que ya trabajan equipos de Vialidad para reponer la conectividad en las próximas horas, a lo menos, con una estándar de emergencia y una vía habilitada”.

Además, en el comité de emergencia regional participaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, instancia en la que se identificaron cuatro puentes cortados, de los cuales el más afectado es el puente San Ramón, que une la Ruta entre Río Puelo y Puelche.

En tanto, el titular del MOP explicó que el servicio de agua potable en la zona urbana de la región se encuentra en perfectas condiciones y no se han registrado cortes. Mientras que la red de aeródromos se encuentra operativa.

Últimas Noticias