Luis G. Collao/Aton Chile.
Comparte

La Armada busca intensamente una barcaza con tres tripulantes a bordo que desapareció en el seno Skyring, al norte de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. La alarma se dio durante la noche del pasado domingo, luego de que la nave no llegó a su puerto de destino.

El gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela, informó que “recibimos la información de parte de la empresa, una embarcación desaparecida, una barcaza que no recaló a su puerto destino, la cual lleva tres tripulantes a bordo y carga de alimento de peces para un centro de cultivo”.

Añadió que la empresa envió otras dos barcazas al área para verificar que lo que había ocurrido, “y encontró una balsa flotando no activada, por lo tanto se presume que esa barcaza se habría hundido”.

La Tercera Zona Naval inició de inmediato una intensa búsqueda en la zona con unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur, y mañana lunes saldrá un contingente con infantes de Marina

La barcaza desaparecida es la Navsur IV CA7469, de la empresa Bluriver, que se dirigía al centro de cultivo Mina Elena. Tras la desaparición la empresa activó sus protocolos de emergencia y dio aviso a la autoridad marítima, junto con sumarse a las labores de búsqueda.

Últimas Noticias