22052019 - 09:56 Diputados aprueban ley que permite a parejas del mismo sexo adoptar hijos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados aprueban ley que permite a parejas del mismo sexo adoptar hijos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Cámara de Diputados aprobó en general la reforma de la ley de adopciones, incluyendo el artículo que permite adoptar a un niño, niña o adolescente por una familia, independientemente de cuál sea la composición de esta.

El inciso fue respaldado por 101 votos, 34 en contra y 7 abstenciones, una acción que favorece “la igualdad legal de las familias homoparentales”, como señala el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Igualmente se rechazó una indicación que buscaba privilegiar para la adopción a las parejas unidas en matrimonio, la cual tuvo 55 votos a favor, 82 en contra y seis abstenciones. La misma suerte corrió la indicación promocionada por el Ejecutivo que reponía  el “rol de padre y madre” como preferencia, que fue rechazada.

Entre los artículos que sí se aprobaron, estuvo el que menciona que un niño puede manifestar la voluntad de tener un padre y una madre, y será el juez de Familia deberá considerarlo de forma preferente.

En tanto, quienes quieran adoptar a los hijos de su pareja, por abandono del otro padre, solo se podrá incurrir si se está casado o está inscrito bajo el Acuerdo de Unión Civil, pero no si se es conviviente.

Ahora el proyecto pasará a la sala del Senado para ser discutido.


Potenciado por