Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) cursó un total de 5.360 multas durante la primera semana de restricción vehícular en la Región Metropolitana, de las cuales el 94% fueron detectadas con cámaras de vigilancia.

Según el balance hecho por el ministerio, 322 multas fueron entregadas por fiscalizadores ministeriales, mientras que las otras 5.038 infracciones fueron cursadas mediante las cámaras, demostrando así la efectividad de la tecnología en el proceso.

Por ello, para este año se dispusieron aparatos de fiscalización en 20 calles de nueve comunas de la región, donde rige la medida medioambiental, es decir dentro del anillo de avenida Américo Vespucio.

Al respecto, el seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, señaló que “durante esta primera semana de restricción también se pudo apreciar un aumento en las velocidades de los vehículos en la capital, lo que repercutió en una disminución de los tiempos de viaje”.

“Así, en promedio, las velocidades experimentaron un aumento de 3% aproximadamente llegando a disminuir los tiempos de desplazamiento en un 4,5%. Eso influye en una mejor calidad del aire, porque se generan menos focos de congestión y de vehículos detenidos o avanzando lento, que son los que más contaminantes emiten”, concluyó la autoridad.

A partir de este año, se aumentó de uno a dos los dígitos restringidos para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre del año 2011 y que transiten dentro del anillo de Américo Vespucio. Con la disposición se estima que diariamente no ingresarán 240 mil automóviles de al perímetro urbano céntrico de Santiago.

Aton Chile

Últimas Noticias