Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este domingo al informe de la Corte Suprema de San Miguel que indica que la jueza Dobra Lusic habría recomendado a John Campos como Notario Público de la 5° Notaría de San Miguel.

Al respecto, el secretario de Estado  señaló a La Tercera, que la ministra “ya hizo sus descargos” frente a la Comisión de Constitución del Senado y descartó que conozca más antecedentes del caso.

“Ella (Lusic) hizo sus descargos, hizo sus explicaciones en el Senado. El gobierno hizo presente las razones por las cuales habían promovido su nombre, ahora la decisión está en manos del Senado”, expresó al matutino secretario de Estado.

Además, agregó no tener mayor conocimiento sobre las acusaciones y mencionó que no realizará juicios al respecto. “Los antecedentes están sobre la mesa, ahora hay que tomar decisiones”.

“Con los antecedentes conocidos son los senadores los que tienen la última palabra”, explicó el secretario de Estado.

Este nuevo reporte se da a conocer luego de que la ministra Lusic se presentara ante la Comisión de Constitución del Senado en medio de la votación para designar al nuevo titular de la Corte Suprema, instancia donde negó que existiera alguna gestión que le diera ventaja para ser eventualmente nombrada en el cargo.

En tanto, se espera que para el próximo miércoles 15 de mayo la Sala del Senado vote la nominación de Lusic a la Suprema. En la ocasión la ministra necesita 29 votos para llegar al máximo tribunal del país.

Agencia Aton.

Últimas Noticias