Vía Twitter/via Aton Chile
Comparte

Cerca de las 07:00 horas de este sábado, un accidente se registró en el puente Dumo cerca de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía.

Preliminarmente, debido a un volcamiento cuyas causas deben ser investigadas, al menos seis personas han muerto y cerca de 45 quedaron lesionados.

El bus de transporte de pasajeros, que pertenecería a la empresa Los Corsarios, perteneciente al holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Debido a lo anterior, el flujo vehicular por esa vía se mantuvo fluido, pero con restricciones.

En la dirección contraria, en tanto, se registró una alta congestión, por lo que el tránsito fue derivado por Victoria para descongestionar la ruta.

Respecto a las causas del accidente, se presume que el chofer habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento. No obstante, el hecho está en investigación.

El trabajo de rescate fue coordinado por la Central de Radio de Bomberos de Victoria, con la presencia de compañías de la misma comuna, Collipulli y Ercilla.

Por su parte, el SAMU despachó ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales con el objetivo de entregarles atención médica de urgencia.

Efectivos de Carabineros también concurrieron al lugar.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias