22072019 - 00:16 Suprema dio luz verde a recurso en contra de Lusic por actuar en causa de Banco de Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Suprema dio luz verde a recurso en contra de Lusic por actuar en causa de Banco de Chile

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pablo Rojas Madariaga/Aton Chile

La Corte Suprema acogió a trámite un recurso de queja presentado en contra de la jueza, Dobra Lusic, quien tendrá cinco días para emitir un informe su participación en una causa ligada al Banco Chile y en el que ella debía inhabilitarse.

Así lo confirmó el vocero de la Suprema, Lamberto Cisterna, quien precisó que el recurso de queja fue presentado un tiempo atrás en relación a un expediente -donde uno de los actores era el Banco Chile- que vio la magistrada Lusic pese a estar recusada.

“Siempre se pide un informe con plazo de cinco días y eso es lo que se aplicó en este caso y se le pidió a la señora ministra y a los otros ministros y abogados integrantes en la tramitación del asunto”, detalló Cisternas.

“No lo sé exactamente porque es un asunto que deben evaluar lo señores senadores y señoras senadoras porque esta es una tramitación normal para nosotros. Estamos siempre expuestos a recursos de queja y se pide y nos piden informes”, apuntó el vocero del máximo tribunal del país respecto a si es admisible el nombre de Dobra Lusic como miembro de la Suprema.

Consultado si la designación se Lusic no hubiese prosperado al conocerse previamente estos antecedentes,  Lamberto Cisterna dijo que quizás el resultado de su nominación habría sido diferente.

Aton Chile


Potenciado por