18082019 - 21:14 Transelec informó que la falla eléctrica afectó principalmente Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Transelec informó que la falla eléctrica afectó principalmente Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La empresa Transelec, informó que están investigando aún las causas de la falla eléctrica de este lunes a las 15:47 horas, en una apertura en la línea de alta tensión 2×220 kV Quillota-Polpaico, que, informam, se recuperó 11 minutos más tarde.
“La desconexión gatilló la pérdida estimada de 1.050 MW de energía que se inyectaban en la Subestación Quillota, afectando el consumo en algunas zonas del país, principalmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La magnitud de esta interrupción se debió a la operación de sistemas automáticos de control que buscan minimizar potenciales impactos derivados de este tipo de fallas”, señalaron a través de un comunicado.

Desde la empresa informan que una vez “detectada la interrupción, de inmediato nuestro personal técnico inició los trabajos en terreno para recuperar el servicio”.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a las autoridades para que puedan realizar la investigación independiente respectiva”, apuntaron.

El corte de sumistro eléctrico que afectó distintas comunas al sur del país y en la región metropolitana, ocasionó cortes del servicio del metro, e, incluso, semáforos sin luz, algunos que persisten así.

Agencia Uno


Potenciado por