18082019 - 21:40 Fiscal Sergio Moya desmintió haber alertado a Carabineros sobre diligencias en el caso Huracán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Sergio Moya desmintió haber alertado a Carabineros sobre diligencias en el caso Huracán

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Luego de que se conociera que el ex carabinero Leonardo Osses, quien fue formalizado por la Operación Huracán, declaró que el fiscal Sergio Moya avisó a la policía uniformada que el Ministerio Público allanaría la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada (UIOE) de Temuco, Moya salió a defenderse.

A través de una entrevista con La Tercera, Moya, quien se encuentra de vacaciones, señaló que la acusación de Osses es “absolutamente falsa y absurda”.

En la misma línea, explica que al capitán Osses lo vio “solo una vez en Rancagua cuando le pedí una prueba empírica del funcionamiento de Antorcha”. Moya asegura que “no me cabe la menor duda de que esto dice relación con una estrategia de la abogada Marissa Navarrete, cónyuge del fiscal regional Emiliano Arias, quien hace una semana me denunció administrativamente por hechos relacionados con Huracán y ahora, una semana después, hace declarar a su imputado, manifestando afirmaciones falsas, carentes de fundamente, es francamente increíble”.

El cuestionado fiscal continúa su defensa, manifestando que “si yo le hubiese recomendado a ellos borrar elementos de prueba o supuestamente les hubiera avisado de una incautación, la incautación que hizo la PDI a Carabineros, no habría sido tan exitosa como lo fue; en segundo lugar, no se habría generado resistencia por parte de Carabineros a la diligencia. Todos estos antecedentes fueron debidamente periciados y son el sustento de la investigación conocida como Huracán, donde yo incluso abrí una investigación de oficio por falsificación en contra de los miembros de la UIOE, por la arista que yo trabajaba con ellos, denominada Operación Andes”, dijo Moya a La Tercera.

El fiscal insiste en que “no me cabe la menor duda que quedará demostrado que es totalmente falso lo que manifiesta (Osses)”, volviendo a mencionar a la pareja del fiscal Arias, destacando que esto se revela 14 o 15 meses después de ocurridos los hechos, debiéndose a que pretende “favorecer una cuestión de carácter personal de su abogada que afecta a su cónyuge”.

Por último, Sergio Moya señala que se enteró por trascendidos de esta declaración, y que “mi abogado pidió copia de la carpeta y seguramente pedirá copia de las actuaciones procesales en el tribunal de Garantía de Temuco. Luego de eso vamos adoptar decisiones en conjunto, pero ciertamente no dejaré pasar esta imputación gratuita, que viene impregnada de afanes personales con la finalidad de tomar venganza de hechos que denuncié en mi calidad de funcionario público”.


Potenciado por