22072019 - 00:05 Mañana el Senado decide el futuro de Dobra Lusic
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mañana el Senado decide el futuro de Dobra Lusic

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Los comités del Senado acuerdan que mañana a las 15:30 horas se votará la nominación de la magistrada Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Lusic ha sido cuestionada recientemente, a raíz de un trabajo periodístico de La Tercera, donde se revela pruebas de sus intervenciones y llamados a favor de John Campos como notario interino de de San Miguel.

Hasta este momento hay un ambiente de incertidumbre respecto a si estarán los votos para ratificar la nominación realizada por el Gobierno para que la magistrada llegue al máximo tribunal del país. La bancada advirtió que se abstendrá de votar el futuro de la candidata del Gobierno.

Está jornada el PPD pidió al Ejecutivo retirar el nombre de la magistrada debido a los cuestionamientos y ayer lunes la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe pidió reevaluar el nombre de la jueza por los últimos antecedentes negativos conocidos.

“Entiendo que ha habido múltiples peticiones, pero hoy no se ha hablado hoy la posibilidad de retirar el nombre. Hay poco margen para eso”, dijo Jaime Quintana, presidente del Senado.

Agregando que “hoy hay más dudas que certezas y la verdad es que está muy difícil votar a favor del nombramiento con los cuestionamientos que se han hecho”.


Potenciado por