18082019 - 22:04 Ministra Schmidt valora evento previo a COP 25 que encabezó con Angela Merkel
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Schmidt valora evento previo a COP 25 que encabezó con Angela Merkel

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió a la reunión sobre cambio climático que encabezó junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, que sirvió como evento preparatorio para la COP25 que se desarrollará en diciembre en nuestro país.

Este martes se desarrolló la segunda y última jornada de este importante encuentro de cambio climático celebrado en Berlín, conocido como Diálogo de Petersberg, el cual fue organizado por Alemania y Chile, y que contó con la presencia de ministros de 35 países que se reúnen para presentar sus posturas, buscar consensos y avanzar en acuerdos que claves para asegurar el éxito de la próxima COP de Santiago.

Sobre el liderazgo compartido que tuvo con Merkel y con la ministra federal de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, Carolina Schmidt expresó que “el mundo ha cambiado. Una muestra de ello lo vemos hoy en este Diálogo de Petersberg que por primera vez en su historia ha sido presidido por dos mujeres”.

“Es una señal importante de liderazgo al mundo, para recordar también que a nivel global, las emergencias climáticas impactan más a las mujeres y que es urgente profundizar en una perspectiva de género y cambio climático”, añadió Schmidt.

Por su parte, Angela Merkel afirmó que “estoy muy satisfecha con que Chile y Alemania compartan este Diálogo de Petersberg y trabajen en conjunto. Mis agradecimientos al Presidente Sebastián Piñera y a la Ministra Schmidt”.

“Estamos viendo que Chile es muy ambicioso y, aunque hay una gran distancia geográfica entre ambos países, tenemos los mismo objetivos en materia de acción climática”, concluyó la canciller de Alemania.

ATON.


Potenciado por