24052019 - 20:17 PDI detuvo a argentino que intentó ingresar a Chile con cuantiosa suma en éxtasis
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI detuvo a argentino que intentó ingresar a Chile con cuantiosa suma en éxtasis

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Funcionarios de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organiza Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un ciudadano argentino que intentó ingresar al país 2.356 comprimidos de la droga de síntesis denominada MDMA, comúnmente conocida como éxtasis.

En un procedimiento conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, los detectives identificaron diversas señales sospechosas por parte de F.M.F. de 32 años, quien viajaba en bus desde Mendoza, Argentina, hasta Valparaíso.

Tras dichas señales, los fiscalizadores de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero, comprobando que el relato de su viaje no era consistente, por lo que al sospechoso se le realizó una revisión corporal más exhaustiva, detectando unos bultos extraños en su ropa interior, los que correspondían a las pastillas de éxtasis.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, valoró “la experiencia y capacidad de nuestros funcionarios para poder realizar esta importante detección, con lo que evitamos que estas miles de dosis llegaran a los consumidores”.

La sustancia ilícita que portaba F.M.F fue avaluada en más de 40 millones de pesos, por lo que fue inmediatamente aprehendido por infracción a la Ley 20.000. Tras ello, los antecedentes de la investigación fueron entregados a la Policía de Investigaciones para continuar con las diligencias.

NM/Aton Chile


Potenciado por