22072019 - 23:19 Presentan diseño final de autopista Américo Vespucio Oriente
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presentan diseño final de autopista Américo Vespucio Oriente

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, presentó el diseño final de la obra que descongestionará el sector de Américo Vespucio Oriente, acortando los tiempos de viaje de 40 a 10 minutos entre avenida El Salto y Príncipe de Gales.

En el anuncio también estuvieron el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, y representantes de la Sociedad Concesionaria a cargo de la construcción del primer tramo de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, donde se dará una nueva solución que permitirá disminuir el impacto en la superficie beneficiando a los vecinos de las comunas aledañas.

El proyecto, que cuenta con un 8,5% de avance, bajará los niveles de contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes del Parque Vespucio a lo largo de todo su trazado.

La nueva solución se denomina túnel híbrido y consiste en un túnel minero entre avenida Apoquindo y Príncipe de Gales, el que debe ser construido a mayor profundidad para pasar bajo el Metro de Santiago.

La Concesión Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales tiene una extensión de 9,1 kilómetros y atraviesa las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina, construyéndose tres pistas por sentido en toda su extensión.

Mientras que el segundo sector (Puente Centenario – Príncipe de Gales), tiene 5,7 km. de extensión y contempla la construcción del túnel híbrido de 2,6 km. y trinchera cubierta.

NM/Aton Chile


Potenciado por