22072019 - 22:57 René de la Vega llamó al Gobierno a terminar con los velorios armados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

René de la Vega llamó al Gobierno a terminar con los velorios armados

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego.

Esto, luego del episodio de estas características que se registró en Conchalí durante el fin de semana, por lo que el edil señaló que “este es un tema que tiene que ver con una problemática país, que se está viviendo en todas las comunas de la Región Metropolitana. Llamamos al gobierno a generar los protocolos necesarios que pongan término a este tipo de complejidades que amenazan diariamente la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos”.

“Se requiere un trabajo activo y de prevención del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia, en materias de seguridad y de endurecimiento de sanciones a modo de impedir que estos hechos se sigan produciendo”, agregó de la Vega.

En ese sentido, el alcalde de Conchalí expresó que “respecto del Protocolo de Acción que se propuso desde la Fiscalía Sur, en el mes de mayo, estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a su ejecución y cobertura”.

 

Aton Chile


Potenciado por