18082019 - 21:30 Gobierno anunció que educación sexual iniciará en quinto básico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno anunció que educación sexual iniciará en quinto básico

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

Los ministerios de Salud y Educación presentaron un proyecto de ley que amplía la educación sexual a partir de quinto año básico en todos los establecimientos educacionales del país reconocidos por el Estado.

La iniciativa modifica la Ley N° 20.418, por lo que una vez aprobada por el Congreso la nueva normativa regirá para los recintos con reconocimiento estatal, pero su aplicación dependerá del proyecto educativo de cada establecimiento, sus convicciones y creencias, y con la participación de los respectivos centros de padres y apoderados.

“Creemos que fortalecer la educación sexual y trabajar mancomunadamente las mallas curriculares desde el quinto grado de enseñanza básica es una materia que como país estamos preparados y debemos abordar”, señaló el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que la actual legislación -que exige que todos los colegios tengan a partir de primer año medio programas especiales de educación sexual- es abordar de manera tardía este tema.

En ese sentido, Cubillos enfatizó sobre el mandato que da la ley para que los establecimientos de educación cuenten con sus respectivos planes de educación en esta materia, , destacando la libertad de cada comunidad educativa al determinar sus programas y la forma de abordar los temas con sus comunidades.

CH / Aton Chile


Potenciado por