LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La mañana de este miércoles se inauguró frente a la Plaza La Alcaldesa, la Subcomisaría Providencia Sur, dependiente de la 19° Comisaria de Carabineros y que atenderá al sector oriente de la comuna.

La actividad contó con la presencia del general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y la Alcaldesa Evelyn Matthei, además de los concejales y directores de la comuna.

“Quiero agradecer la labor de Carabineros en Providencia. Realmente el despliegue, la conexión con los vecinos, el trabajo en conjunto entre la ciudadanía, el municipio y Carabineros, ha permitido que efectivamente en Providencia estén bajando las tasas de delitos”, señaló Matthei.

La instalación de la nueva subcomisaría está ubicada en la intersección de Bilbao con Los Leones, y estará encargada de atender las necesidades del sector Oriente de la comuna, permitiendo acercar la labor policial a este importante sector habitacional de Providencia.

Respecto a la falta de una comisaría en la comuna, la edil indicó que esta nueva dependencia es un avance, ya que “a pesar de ser la segunda comuna con mayor cantidad de gente, entre población propia y flotante, hasta ahora sólo teníamos una, en circunstancias que por ejemplo Las Condes y Ñuñoa tienen dos y Santiago tiene cuatro”.

Se trata de un edificio de 1.000 mts2, ubicado en la avenida Los Leones 1871, casi esquina con la avenida Francisco Bilbao, que contará con una dotación de cerca de 60 carabineros, cuatro patrullas y cuatro motos. Todo con la intención de mejorar los patrullajes de los cuadrantes que corresponden a la zona oriente de Providencia, cubriendo el sector sur de la avenida Nueva Providencia, Tobalaba, Eliecer Parada, Jaime Guzmán, Pedro Lautaro Ferrer, Santa isabel, Manuel Montt y Pocuro hacia el oriente. Llegando a más de 78 mil vecinos de los cerca de 145 mil que tiene la comuna, además de toda la población flotante.

“La subcomisaría viene a satisfacer las necesidades del sector oriente de Providencia, se acogerán las denuncias, tendremos atención a vecinos, este recinto viene a satisfacer las demandas del sector, para ser más oportuno y llegar con más prontitud, es un anhelo permanente que tenían los vecinos de este sector”, señaló el general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros.

La dependencia, a cargo del capitán Danilo Vauhnik, estará disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, contando con módulos de atención al público para realizar denuncias y constancias, además de un calabozo, baño para discapacitados, sala de descanso y toda la comodidad que el personal y los vecinos requieran para la entrega de un buen servicio.

AGENCIA UNO.

Últimas Noticias