18082019 - 22:21 Tribunal Constitucional acoge petición del general Alejandro Villagra y suspende causa en su contra
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal Constitucional acoge petición del general Alejandro Villagra y suspende causa en su contra

Por I B |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió acoger el recurso de inaplicabilidad presentado por la defensa del general del Ejército, Alejandro Villagra, para suspender la causa en su contra, a cargo de la ministra Romy Rutherford.

Según informó La Tercera, el TC revisó por segunda vez el requerimiento presentado por el abogado Juan Carlos Manríquez, el cual fue respaldado por 3 votos a favor y 2 en contra.

Quienes dieron luz verde a la suspensión del procesamiento del comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” fueron los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero y José Ignacio Vásquez, mientras que en contra estuvieron Domingo Hernández y María Pía Silva.

El recurso había sido revisado por el TC el pasado3 de mayo, oportunidad en que fue “acogido a trámite”, pero sin acceder a la suspensión solicitada por el uniformado.

La petición es “acotada” y solo aplica para la apelación del auto de procesamiento en la Corte Marcial. No obstante, de acuerdo a lo informado por el matutino nacional, el proceso contra Villagra se suspendería de forma completa.

Manríquez señaló tras la determinación que “valoramos muy positivamente la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, puesto que hace más patente aún la inocencia del general Villagra en los hechos que se están investigando”.

Cabe recordar que la ministra Rutherford decidió procesar al general Villagra por fraude al fisco, en la denominada arista “empresas de turismo”, del caso sobre las irregularidades en el Ejército.

 

Agencia Uno


Potenciado por