18082019 - 22:25 Asociación Gremial de AFP"s: "La reforma es necesaria para mejorar pensiones"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Asociación Gremial de AFP"s: "La reforma es necesaria para mejorar pensiones"

Por I B |
Imagen del post
Crédito:

La Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) valoraron que el proyecto pensiones fuera aprobado -idea de legislar- en la Cámara Baja, indicando que la reforma es necesaria para mejorar las pensiones.

A través de un comunicado de cuatro puntos, las AFP del país destacaron el respaldo a la idea de legislar la iniciativa del Gobierno por parta de la sala de la Cámara de Diputados, apuntando que esta situación permitirá debatir en detalle qué medidas tomar para que impacten en las pensiones.

“Estamos convencidos que una reforma es necesaria para mejorar las pensiones de todos los chilenos. (…) Esta aprobación permitirá debatir en detalle cuáles son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema y por sobre todo cuáles son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuáles no”, dice parte del documento.

La Asociación de AFP sostuvo que está siempre disponible para entregar su visión y aporte “sobre los aspectos positivos del proyecto, así como también sobre aquellos que, a nuestro juicio no apuntan a mejorar las pensiones”, indicaron.

Por último, sostuvieron que esperan conocer los detalles de las modificaciones que podría tener el proyecto, a fin, puntualizaron, de “analizarlos y entregar nuestra opinión”.

CH / Aton Chile


Potenciado por