24052019 - 19:32 Tribunal Constitucional falló a favor de empresa por parquímetro en la comuna de Recoleta
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal Constitucional falló a favor de empresa por parquímetro en la comuna de Recoleta

Por I B |
Imagen del post
Crédito:

El Tribunal Constitucional (TC) falló en favor de la Empresa Concesiones Recoleta, por la pugna que tiene con el municipio encabezado por el alcalde Daniel Jadue, por el cobro de los parquímetros de la comuna.

Esto se dio luego de que el pasado 9 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el reclamo de ilegalidad presentado por la concesionaria, fallando en favor de la Municipalidad de Recoleta.

El abogado de la empresa, Gustavo Parraguez, señaló sobre la resolución del TC que “despeja el camino para que los tribunales puedan condenar a la Municipalidad de Recoleta y al alcalde Daniel Jadue, por intentar unilateralmente dejar sin efecto el contrato de concesión”, según publicó La Segunda.

Además, agregó que el siguiente paso es que la Corte de Apelaciones se manifieste sobre el recurso presentado, y que busca que se determine que el contrato de de concesión de los estacionamientos está vigente.

Por su parte, Rodrigo Aros, abogado del municipio, afirmó que la empresa “desde 2015 que funciona sin patente municipal, lo ratificó Apelaciones. Eso ahora está judicializado, interponen medidas precautorias, etcétera, un obrar arbitrario que busca dilatar una cosa concreta: se tendrían que ir”.

Cabe recordar que tras el último fallo de la Corte de apelaciones en abril pasado, trabajadores de Concesiones Recoleta seguían emitiendo partes y controlando el tiempo de los autos estacionados en calles de la comuna capitalina.

Agencia Uno


Potenciado por