18072019 - 14:09 Municipalidad de Santiago quiere revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Santiago quiere revisar las mochilas de los estudiantes del Instituto Nacional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves la clases fueron suspendidas en el Instituto Nacional debido a los incidentes que han provocado las protestas de los estudiantes, quienes se han manifestado contra la ley Aula Segura.

Para frenar y prevenir los disturbios, la Municipalidad de Santiago elaboró un plan llamado “Diez medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos”.

Según publicó La Tercera, entre estos puntos se encuentra la revisión de mochilas a los estudiantes. Esta se realizaría de forma aleatoria al ingresar al liceo y, según advierte el alcalde Felipe Alessandri, “quienes se nieguen deberán justificar su comportamiento. No puede ser que se ingrese bencina y overoles sin ningún control”. La revisión lo realizarán apoderados y voluntarios apoyados por personal municipal.

Los otros puntos se concentran en la colaboración de la PDI para identificar a los responsables de desmanes, no dejarse amedrentar, el apoyo de exalumnos y más tiempos con los hijos para “saber qué hacen, en qué están metidos”. 

Las otras medidas apuntan en frenar el miedo que existe entre docentes y estudiantes por posibles represalias ante las denuncias, la solicitud de un petitorio formal a los estudiantes, apoyo psicosocial, acciones legales contra hechos de violencia y actualizar el manual de convivencia.

“A mi parecer, no contiene sanciones acordes a los hechos de violencia que se han visto en los últimos años. No más impunidad para una minoría que solo busca sembrar el caos y perjudicar a los alumnos que sí quieren estudiar”, concluye”, señaló Alessandri.


Potenciado por