23102019 - 07:15 Alcalde de Cerro Navia homenajeó a Rebeka Pierren y anunció querella
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Cerro Navia homenajeó a Rebeka Pierren y anunció querella

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera de Haití, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto a organizaciones sociales de la isla y la comunidad, realizó un homenaje a Rebeka Pierre, la ciudadana haitiana de 38 años que perdió la vida en circunstancias que se investigan.

Tras realizar un minuto de silencio por Rebeca, el alcalde insistió que se trató de un caso negligente y reiteró el llamado el llamado al ministro de Salud para solicitar la renuncia al jefe del servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, y determinar responsabilidades administrativas y políticas.

“Lamentablemente cuando vemos la declaración del Servicio de Salud Metropolitano Occidente vemos una indolencia, ni siquiera son capaces de llamar por su nombre a Rebeka y son confusos en señalar que iniciarán una investigación administrativa, una investigación técnica”, dijo el alcalde.

“Los organismos públicos solamente tenemos una forma para esto y es a través de sumarios administrativos, por tanto vemos que no hay un interés sincero en esclarecer estos hechos”, sostuvo Tamayo.

En esa línea, el jefe comunal dijo que el próximo lunes, “acompañados de las organizaciones de la sociedad civil de la comuna de Cerro Navia, acudiremos al Ministerio Público para presentar una querella contra quienes resulten responsables. El municipio agotará todas las instancias a objeto de que este lamentable hecho nunca más ocurra a ningún vecino”.

Al término de la actividad, representantes de organizaciones sociales se refirieron al momento aludiendo que aún en Chile se debe avanzar en materia de derechos humanos y señalaron que viven con pesar lo ocurrido con su compatriota.

Aton Chile


Potenciado por