FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO
Comparte

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió las solicitudes de sobreseimiento definitivo del ex senador Carlos Bombal (UDI) y del ex diputado Felipe de Mussy (UDI), acusados de delitos tributarios en el caso Penta.

Según informó El Mercurio, la decisión del tribunal se argumentó en que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó las querellas nominativas, tal como ocurrió con Pablo Longueira en el caso SQM.

Asimismo, los imputados Jorge Molina y Francisco Astorga también fueron sobreseídos de forma definitiva en la jornada de ayer viernes.

Por otra parte, el Juzgado otorgó los sobreseimientos definitivos, pero parciales, a Marco Comparini, Oscar Buzeta y Manuel Toconal, que a pesar detener querellas presentadas por el SII, esas no son por hechos imputados por el Ministerio Público.

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago postergó para el 11 de noviembre de este año la audiencia de preparación del juicio oral en contra del ex candidato presidencial Laurence Golborne y el ex alcalde de Santiago , Pablo Zalaquett.

Últimas Noticias