16062019 - 14:39 Sbif confirma que 6 bancos han denunciado que sus clientes sufrieron clonación de tarjetas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sbif confirma que 6 bancos han denunciado que sus clientes sufrieron clonación de tarjetas

Por Karina Albornoz |
Imagen del post
Crédito: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Este sábado, una masiva clonación de tarjetas de crédito y débito fue denunciada por cerca de 80 personas en el sector sur de Santiago.

Los afectados por la situación arribaron hasta la Comisaria de Carabineros de San Miguel para dar a conocer la sustracción de variadas sumas de dinero desde sus cuentas.

A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, respondió a las 21:51 horas – las denuncias se iniciaron cerca de las 14 horas – que “6 bancos han reportado en la casilla RIO que algunos clientes han sufrido clonaciones de tarjetas (fraude skimming) en dos comunas de Santiago. Los bancos actuaron según los protocolos fijados en la normativa de la SBIF, bloqueando y notificando a sus clientes”

De acuerdo a la información de Ahora Noticias, el capitán Juan Cáceres reveló que han recibido 50 denuncias de este tipo hasta el momento y cerca de 30 más se están acogiendo, recalcando que el hecho también ha afectado a más comunas.

“Tengo entendido que esta situación afectó a más comunas de la ciudad de Santiago, como La Cisterna, San Ramón, La Pintana, Providencia y otras”, explicitó el uniformado sobre la masividad que alcanzó el ilícito.

De acuerdo a información preliminar, gran parte de los denunciantes posee el servicio de Cuenta Rut en el BancoEstado.


Potenciado por