16062019 - 14:39 Detienen a hombre por maltrato animal: Lo captaron saltando sobre el abdomen de su perro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a hombre por maltrato animal: Lo captaron saltando sobre el abdomen de su perro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

Este viernes los conserjes de un edificio en la comuna de Independencia vieron a través de las cámaras de seguridad de los ascensores y la lavandería, que un hombre tomaba a su perro y lo maltrataba con golpes y empujones.

De acuerdo a la información de Emol, en el video las imágenes son claras: “El dueño del canino le propina golpes, lo empuja contra la muralla y además salta sobre su abdomen”, aseguró este sábado la comisario Paula Cortés, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana, unidad que tomó detenido en flagrancia al hombre de 43 años.

Tras la detención, el médico veterinario de la Bidema realizó un examen al animal, dejando constancia de una “postura propia de un dolor abdominal agudo” y una “actitud temerosa”, además de signos físicos de dolor al momento de estirar los miembros posteriores.

Luego de esto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó al Ministerio Público de la situación, que determinó que el sujeto, de nacionalidad peruana, pasara a control de detención por maltrato animal. Sobre las explicaciones que dio el involucrado, aseguró que “estaba enojado” y que “no se pudo controlar”, afirmó la comisario. “También que no tendríamos por qué preguntarle eso”, añadió.


Potenciado por