18092019 - 12:24 Senador Chahuán: “Los vapeadores no son un juguete”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Chahuán: “Los vapeadores no son un juguete”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador Francisco Chahuán (RN) presentó el pasado 15 de mayo un proyecto de Ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad al ser considerados como adictivos y con presencia de sustancias nocivas para la salud.

Estos vapeadores revolucionaron el mercado del tabaco al presentarse como un método para dejar de fumar, haciendo que la mayoría lo comprara con la la esperanza de dejar atrás la adicción a la nicotina.

Otros en cambio lo adquirieron por imitación, sentir el sabor y el aroma o porque lo consideraban como un producto “sano”.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informando hace años que no existe documentación suficiente que acredite que no son nocivos para la salud, al contrario, expertos surgen que el cigarro electrónico o vaporizadores podría aumentar riesgos de cáncer, enfermedades cardíacas y son adictivos al igual que el tabaco normal.

Por esta razón el senador Chahuán, miembro de la comisión de salud, ingresó una iniciativa que propone multas a quienes vendan este tipo de instrumentos a menores de edad, prohibiendo su venta a este grupo etario.

“Hemos presentado un proyecto de ley que busca prohibir la venta de vapeadores o cigarros electrónicos a menores de edad, creemos que sin lugar a duda provoca varios efectos perniciosos para la salud, por una parte genera adicción y es la puerta de entrada al tabaco y por otro lado contiene determinadas sustancias que provocan un daño a la salud de la población”, señaló el parlamentario RN .

Últimamente los vapeadores son cada vez más populares en la calle. Usados en los cines y centros comerciales y además aumentaron su presencia en fiestas, colegios y casas, donde los jóvenes lo usan para jugar con el humo.

“Sin lugar a duda creemos que debemos seguir trabajando para dar mayor seguridad y salud para nuestros niños, niñas y adolescentes y en este sentido creemos que este proyecto de Ley va en la dirección correcta, los vapeadores no son un juguete o un instrumento inocuo que se ocupa por imitación, este es el tema de fondo la salud de las personas”, sentencio Chahuán .


Potenciado por