25062019 - 05:43 Vuelco total: Carabinero es dado de baja por herir a compañero en Ñuñoa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vuelco total: Carabinero es dado de baja por herir a compañero en Ñuñoa

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un vuelco total y sorprendente tuvo el caso del “ataque” armado que había sufrido anoche la 33a Comisaría de Ñuñoa, luego de que la propia institución confirmara que el Carabinero que resultó herido, fue baleado por otro compañero.

Inicialmente se habló de que un grupo de sujeto a bordo de un vehículo (camioneta Nissan modelo Qashqa), había disparado en contra de la unidad policial, lesionando a un cabo que se encontraba de guardia.

Sin embargo, el uniformado herido, con lesiones menos graves, cambió su versión esta mañana, señalando que el incidente no ocurrió como se detalló en un inicio. 

Finalmente, el coronel Eduardo Witt, prefecto de la Prefectura Oriente, explicó que “el funcionario que resultó lesionado fue producto de un disparo efectuado por otro carabinero, que también salió a interceptar el vehículo que se daba a la fuga, desde un control” policial, según consigna Emol.

Además, agregó que se dio de baja al uniformado que mintió en su versión inicial, y que no reconoció haber herido a su compañero con su arma de servicio.

Witt explicó que el funcionario “cuando fue consultado si había efectuado disparos, lo negó en el primer minuto. Posteriormente las indagaciones y los peritajes efectuados cambiaron esta versión, y se pudo establecer que sí efectuó disparos y, al parecer, uno de estos disparos habría sido el que había lesionado al carabinero que estaba de vigilante exterior”.

Por otra parte, descartó que haya existido intercambio de disparos, y detalló que el conductor del vehículo detenido posteriormente, fue excluido de responsabilidad alguna por los disparos realizados, de acuerdo a lo determinado por el Ministerio Público.


Potenciado por